Just Eat x Netflix
Dando luz verde a la alianza con “El Juego del Calamar”
( Services )
- Marca y Medios
Cuando Just Eat Takeaway (JET) y Netflix unieron fuerzas para el tan esperado lanzamiento de El Juego del Calamar 2, quedó claro que esta campaña no sería nada común.
DEPT® fue la fuerza creativa detrás de la ejecución, ofreciendo una experiencia audaz e inmersiva que captó la atención (y el apetito) de personas entre 18 y 34 años en Reino Unido e Irlanda.
Al tomar prestado un fragmento de la cultura popular que su audiencia ama, logramos alinear dos mundos: brindar valor a lxs fans y posicionar a JET como la plataforma número uno de delivery de comida y conveniencia para fans de Netflix.
Dandole a lxs fans de Netflix luz verde para que disfruten su comida
Se nos desafio a “alimentar a lxs fans” creando una campaña que uniera auténticamente las marcas de JET y Netflix, mientras generaba entusiasmo por el lanzamiento de El Juego del Calamar 2.
Para lograrlo, el gigante del delivery necesitaba una campaña con resonancia cultural que pudiera:
- Aprovechar la base de fans apasionada y altamente comprometida de Netflix.
- Mostrar la variedad, amplitud y calidad de las ofertas de JET.
- Conectar con la relación natural entre comer y mirar contenido.
El objetivo era combinar la intensidad de alto riesgo de El Juego del Calamar 2 con la realidad lúdica y reconfortante de una comida por delivery de una forma que se sintiera auténtica, entretenida y memorable. Todo esto durante el competitivo período posterior a las fiestas. Sin presión, ¿no?
El próximo juego está servido
La investigación sobre lxs espectadorxs nos mostró que lxs fans más entusiastas querían participar del juego en primera persona, así que lo hicimos realidad. Así nacio ELIMINATE.
El eje creativo y estratégico de la campaña giró en torno a que JET llevara el mundo de El Juego del Calamar a los hogares, junto con una experiencia de juego multisensorial única impulsada por IA, ELIMINATE. Desarrollado internamente por DEPT®, el juego les dio a lxs fans de Reino Unido e Irlanda la oportunidad de convertirse en jugadorxs.
Al hacer posible que las personas jugaran desde su casa, llevamos la experiencia de visualización y pedido de comida a otro nivel.
Después de hacer un pedido en la app de Just Eat, lxs jugadorxs eran invitadxs a enfrentarse a la icónica muñeca animatrónica de El Juego del Calamar, Young-hee, intentando terminar su comida sin ser atrapadxs masticando bajo su mirada letal, por la oportunidad de ganar £/€10.000.
La tecnología de seguimiento facial con IA disponible no iba a funcionar a la escala que necesitabamos, así que creamos nuestra propia solución para garantizar una experiencia de primer nivel. Nos enfocamos en los labios de lxs usuarixs, midiendo su movimiento en relación con el resto del rostro, lo que finalmente nos permitió vincular la acción de masticar con el avance en el juego.
Para evitar que fuera demasiado fácil, programamos el comportamiento de Young-hee para que fuera increíblemente impredecible, poniendo a prueba las habilidades de lxs jugadorxs durante dos minutos y haciendo que el juego resultara aún más gratificante si lograban sobrevivir.
A medida que avanzaba la partida, aumentamos la sensibilidad del seguimiento facial, asegurando que el sprint final hacia la meta, y el premio en efectivo de £/€10.000, fuera lo más tenso y competitivo posible; replicando la sensación que jugadorxs como 456 viven en el verdadero Juego del Calamar.
Que comience el juego (del calamar)
Para atraer a lxs jugadorxs y alcanzar nuestros objetivos ambiciosos, dimos vida a la campaña con un enfoque realmente integral.
Todo comenzó con un spot de TV de 30 segundos (además de estar en el centro de la plataforma de Netflix) que reimaginó escenas icónicas del “luz roja, luz verde” de la primera temporada, pero enfocado en la comida. El anuncio fusiona ambos mundos, mostrando a lxs usuarixs de Just Eat como personajes de El Juego del Calamar, e incluye ediciones dinámicas y guiños divertidos al suspenso de la serie, con un repartidor de Just Eat que recoge nuevos acompañantes en el camino.
Para dominar aún más las pantallas, maximizar la visibilidad y potenciar los resultados, desarrollamos anuncios personalizados en redes sociales y aprovechamos ubicaciones de medios de alto impacto.
Las campañas de takeover en YouTube, TikTok y Meta generaron una conciencia de marca fuerte y constante con CPMs efectivos en costo. Fueron respaldados por campañas always-on que aumentaron el compromiso y la consideración con contenido creado por creadorxs impulsando las tasas de retención más altas.
El llamado a la acción, “Order. Play. Win.”, dirigió a lxs fans hambrientxs a la app de Just Eat, donde podían pedir de una gran variedad de locales de comida, además de un menú exclusivo de El Juego del Calamar, y jugar al juego ELIMINATE para ganar el premio en efectivo.
Resultados para masticar
Juntxs, DEPT®, JET y Netflix no solo cumplieron con las expectativas del takeover post-fiestas, sino que las superaron.
Al gamificar el ritual de comer a través de la app de Just Eat, creamos un momento culturalmente relevante que demostró que las personas en Reino Unido e Irlanda tenían hambre de más.