Cheetos llevó el “Cheetle Dust” al mundo del arte y la moda, junto al talentoso artista Navinder
Hoy, la marca de snacks Cheetos, de PepsiCo, lanza su campaña con influencers más grande, y la primera en Reino Unido, para llevar la auténtica y desordenada diversión del snack a los principales minoristas británicos.
La icónica marca global, valorada en 3 mil millones de dólares[1], lanza su campaña junto a la agencia digital DEPT® con el objetivo de construir una comunidad de seguidorxs fieles, justo cuando el producto llega a los principales minoristas de Reino Unido.
La campaña incluye contenido en redes protagonizado por dos creadorxs de moda con estilo propio, y busca conquistar el corazón (y el apetito) de lxs snackers de la Generación Z. Como parte de la activación, se lanza una edición especial de camisetas diseñadas por Navinder Nangla, reimaginadas con el toque del característico “Cheetle Dust”.
Inspirada en el polvo naranja que dejan los snacks, también conocido como “Cheetle Dust”, la campaña refleja el espíritu de Cheetos a través de una estrategia de influencers auténtica, con estética de tienda de barrio y momentos de inspiración lúdica.
Pensada desde lo social, esta campaña liderada por DEPT® incorpora el estilo del “mischievous genius” Navinder Nangla, artista gráfico y diseñador británico-punjabí, junto al ícono de moda Aly Meghani, quien cuenta con 1.3 millones de seguidores en TikTok. Ambos no sólo protagonizan la campaña, también aportan su visión creativa para conectar con audiencias artísticas en todo Reino Unido.
La historia se desarrolla a través de una serie de momentos en redes sociales, mostrando chispazos de inspiración artística desde las perspectivas de ambos creadores para ampliar el alcance de la campaña. En un video con estilo de “caught on camera”, grabado en pleno corazón de la escena creativa londinense, en Soho, una camiseta manchada de Cheetle se convierte en fuente de inspiración para Navinder. Al ver a Aly limpiarse casualmente el polvo naranja icónico en su camiseta, el artista urbano reacciona creando una pieza única de arte para vestir directamente sobre el frente de la prenda de Aly. Desde su lado, Aly comparte ese instante con su comunidad, ofreciendo su propia perspectiva. La serie culmina con el lanzamiento de la camiseta “Pashion 4 Cheetoz”, diseñada por Navinder.
Esta colaboración conecta con la pasión de la Gen Z por lo auténtico, presentando una colección que mezcla humor, creatividad y relevancia de forma natural. Es una apuesta audaz por parte de la gigante de alimentos y bebidas, y una forma genuina de integrar el “Cheetle dust” en la cultura de la Generación Z, elevándolo a un estatus icónico.
Como guiño a la forma en que la Gen Z fusiona sin esfuerzo lo físico y lo digital, la campaña transforma lo cotidiano en una fuente de inspiración viral en Instagram y TikTok, y lo lleva al mundo real.
Para cerrar el círculo, la campaña concluirá con Navinder anunciando en Instagram una edición limitada de camisetas Cheetos. Siguiendo el estilo de lanzamientos en “drop”, las remeras estarán disponibles sólo por una hora en una ubicación secreta con formato de tienda de barrio, revelada mediante un pin exclusivo.
Mientras tanto, más de 30 creadorxs de moda de la Gen Z amplificarán el mensaje de la marca y celebrarán el sello travieso de Cheetos, publicando “fit checks” desde la tienda, fusionando la voz audaz de la marca con contenido crudo, auténtico y lleno de estilo de vida urbano. Todo apunta a construir una comunidad de seguidorxs de culto desde el principio hasta el final. La energía seguirá viva a través de videos de cierre estilo lo-fi, contenido detrás de cámaras pensado para TikTok, y vlogs espontáneos y sin filtros creados por lxs mismxs asistentes.
[1] Fuente: Total EE. UU. – MultiOutletC. Últimas 52 semanas hasta el 16/03/2025.
“Cheetos es parte de la cultura estadounidense. Para conectar con la Gen Z en Reino Unido, tuvimos que pensar diferente y construir una identidad propia, integrada en la moda y la cultura local. Un nuevo enfoque. Una nueva era de marketing para la marca. Colaborar con Navinder y Aly ha sido una experiencia emocionante, llevando a Cheetos más allá de las góndolas y directo al mundo de la moda y la cultura.
”Rachael Smith, Cheetos Senior Marketing Lead
“La oportunidad de crear algo especial con una marca como Cheetos no aparece todos los días, así que sabíamos que teníamos que hacerlo bien. Apostamos por la agudeza y la diversión de nuestra audiencia, junto a un artista que realmente entiende el arte detrás de la ironía, alguien que sabía encontrar el equilibrio perfecto entre una marca mainstream y referencias para un público más nicho. Y juntos convertimos nuestras huellas de Cheetle en una bella pieza para vestir.
”Bel Moretti, Creative Director en DEPT®