Actualización 2025 sobre los compromisos climáticos de DEPT®
Desde la firma del Acuerdo Climático de París en 2016, el impulso global hacia las emisiones netas cero para 2050 inspiró a países y empresas a tomar medidas significativas para limitar los efectos más perjudiciales del cambio climático. En DEPT®, contribuir a este esfuerzo global sigue siendo una de nuestras principales prioridades.
Como parte de este camino, nos complace anunciar que nuestros objetivos climáticos fueron oficialmente aprobados por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi). Esto significa que nuestro compromiso de reducir las emisiones no solo es bien intencionado, sino que también es transparente, creíble y se encuentra alineado con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 °C, el nivel que lxs científicxs consideran necesario para evitar los peores impactos del cambio climático.
Nuestros objetivos de emisiones
Alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda nuestra cadena de valor para 2050, tomando como referencia el año 2023.
Para 2030:
- Reducir en un 42% las emisiones absolutas de Alcance 1 y 2.
- Abastecer el 100% de nuestra energía a partir de fuentes renovables.
- Garantizar que el 77% de nuestrxs principales proveedorxs tengan objetivos basados en la ciencia.
Para 2033:
- Reducir en un 61,1% las emisiones de Alcance 3 provenientes de viajes de negocios y traslados de empleadxs de tiempo completo.
Para 2050:
- Reducir en un 90% las emisiones de Alcance 1, 2 y 3.
Certificación Climate Label
Además, por quinto año consecutivo, obtuvimos la certificación The Climate Label. A través de esta certificación medimos anualmente nuestra huella de carbono, establecemos objetivos de reducción, disminuimos emisiones y financiamos proyectos tanto para reducir como para compensar nuestra huella de carbono.
En 2025, The Climate Label introdujo un nuevo requisito para las empresas certificadas llamado Climate Transition Budget, que exige que destinen un presupuesto mínimo a soluciones climáticas, calculado en función del tamaño de sus emisiones. En línea con este estándar, en DEPT® invertimos este presupuesto en proyectos que reducen directamente las emisiones dentro de nuestra cadena de valor, como el uso de energía renovable; proyectos que apoyan la transición hacia el objetivo de cero emisiones netas, incluyendo la colaboración con una firma de asesoría para establecer objetivos creíbles; y proyectos basados en el mercado, como la compra de créditos de carbono.
Durante el último año, también nos asociamos con 51toCarbonZero, una empresa de tecnología climática dedicada a ayudar a las organizaciones a entender y reducir sus emisiones de carbono. Su plataforma consolida toda la huella de carbono de una empresa, ofreciendo datos en tiempo real y perspectivas accionables para impulsar la reducción de emisiones.
Nuestro objetivo principal al trabajar con 51toCarbonZero fue colaborar con un asesor climático que, más allá de proveer un software, nos brindara apoyo constante en nuestro camino de reducción de emisiones y nos ayudara a mantenernos alineados con nuestros objetivos basados en la ciencia.
Conoce más sobre nuestra huella de carbono y nuestro progreso a lo largo de los años en nuestro 2024 Impact Report.
Lo que DEPT® está haciendo para reducir sus emisiones
Diseñamos un plan de acción para reducir nuestras emisiones y alinearnos con los objetivos basados en la ciencia en el corto, mediano y largo plazo. A continuación hay un vistazo rápido de lo que hicimos hasta ahora y hacia dónde nos dirigimos:
Alcance 1 y 2:
- Estamos trabajando en la transición hacia una flota de vehículos eléctricos para nuestros autos en leasing, y avanzaremos hacia un 100% de vehículos eléctricos en los próximos años.
- Incrementamos de forma constante el uso de energía renovable en nuestras oficinas y recientemente nuestras sedes de Boston, Newburyport y Denver hicieron la transición a energías renovables. Tenemos más oficinas en EE.UU. en la lista para hacer esta transición próximamente.
- Estamos trabajando intensamente en mejoras de eficiencia energética en todas las oficinas. Ejemplos recientes incluyen las oficinas de Aarhus, Hamburgo y Buenos Aires, con mejoras que van desde bombillas LED hasta reguladores inteligentes.
Alcance 3
- Estamos promoviendo viajes de negocios sostenibles dando prioridad a los trenes, minimizando escalas y asegurando que los viajes se realicen sólo cuando sean necesarios. El próximo paso es traducir esta política en acciones y objetivos locales.
- Priorizamos relaciones con proveedorxs comprometidxs a generar un impacto ambiental positivo. Estamos implementando programas de apoyo, capacitación e incentivos para ayudar a lxs proveedorxs a mejorar y establecer sus propios objetivos basados en la ciencia.
- Estamos desarrollando procesos de gestión de residuos localizados, adaptados a las realidades específicas de cada ubicación.
- Recopilamos información sobre cómo nos trasladamos a la oficina. El próximo paso es transformar esos datos en acciones para facilitar viajes más sostenibles.
Entendemos la urgencia de la acción climática. Validar nuestros objetivos basados en la ciencia es sólo el comienzo. Ahora estamos construyendo un plan claro y práctico para alcanzar cero emisiones netas en 2050 y apoyar un futuro sostenible.