RIBA

Logrando un sitio súper rápido con optimización DevOps

(  Services  )

  • Tecnología y Datos

RIBA, el Royal Institute of British Architects, es una entidad profesional global de membresía que impulsa la excelencia en la arquitectura, sirviendo a sus miembros y a la sociedad para ofrecer mejores edificios y lugares, comunidades más fuertes y un entorno sostenible.

RIBA recurrió a DEPT® para ayudar a mejorar drásticamente el rendimiento del sitio web, migrar su alojamiento en la nube y actualizar su plataforma Sitecore Experience a la última versión. El resultado fue una disminución del 92% en los tiempos de respuesta máximos y una disminución del 87% en los tiempos de respuesta promedio.

devops concept

Delimitando el desafío

RIBA quería maximizar la velocidad y el rendimiento de su sitio web. El objetivo principal de este proyecto era acelerar los tiempos de respuesta y eliminar el tiempo de inactividad, para soportar eficazmente el tráfico de eventos de alto perfil y asegurar una experiencia de usuario positiva.

A través de una serie de sesiones de descubrimiento en profundidad, DEPT® ayudó a RIBA a definir sus desafíos, prioridades y KPI. Se discutieron los problemas clave y se determinó que las principales prioridades serían abordar las inconsistencias en los entornos de nube de RIBA e implementar las mejores prácticas de software e infraestructura.

Comprendiendo las barreras técnicas que impedían a RIBA tener un sitio bien arquitectado, escalable y de alto rendimiento, actualizamos a RIBA a una solución Sitecore XP 10 más dinámica, sentando las bases para que pudiéramos implementar un marco de gestión DevOps seguro y escalable para facilitar las implementaciones sin tiempo de inactividad.

Adoptando la nube

La solución existente de RIBA estaba construida en la plataforma de nube de AWS y no seguía las mejores prácticas de Sitecore. Para lograr la estandarización dentro de la organización, construimos la infraestructura de RIBA dentro de Azure.

Con RIBA deseoso de adoptar la Infraestructura como Código (IaC), utilizamos Terraform como la herramienta para construir, cambiar y versionar la infraestructura de forma segura y eficiente. Esto permitió a RIBA mantener las configuraciones de Terraform DRY (‘Don’t Repeat Yourself’) mientras trabajaba con múltiples módulos y estados remotos. Otro beneficio es que Terraform es agnóstico de la nube y funciona sin problemas con los principales proveedores de alojamiento en la nube, incluyendo AWS, Azure y Google Cloud Platform.

Ansible y Packer fueron elegidos para gestionar todas las imágenes y configuraciones para la VPN en la solución, así como la configuración de SOLR, que estaban estrechamente integradas con Terraform.

Azure DevOps era una necesidad para coordinar las construcciones de Sitecore Docker para la planificación y construcción de entornos con Terraform. Su suite de Repos, Boards, Wiki, Pipelines y Artifacts proporciona a RIBA una solución integral para la integración continua, los flujos de trabajo de entrega y la gestión de la solución.

Una solución contenerizada

Uno de los principales puntos problemáticos de RIBA con su solución existente eran las inconsistencias entre entornos. Nuestrxs expertxs optaron por Kubernetes para facilitar una separación completa de entornos. Esto permitió la contenerización de la configuración del servidor y la entrega de una solución Sitecore que permite al equipo tener un control completo del entorno construido y minimiza el riesgo de inconsistencia.

El enfoque de Kubernetes no solo permitió a DEPT® reconstruir entornos técnicos enteros de forma programática y en segundos, sino que también prepara a RIBA para el futuro. Esto se debe a que la arquitectura de microservicios, hacia la que Sitecore avanza de manera constante, aumenta la eficiencia y simplifica la incorporación de desarrolladores.

Utilizamos AKS y Helm para gestionar los contenedores, mientras que Kubernetes automatizó el despliegue, el escalado y la gestión de las aplicaciones contenerizadas de RIBA, lo que permitió al equipo aprovechar los lanzamientos y retrocesos automatizados, el escalado horizontal y la gestión de secretos y configuración. Ahora RIBA puede gestionar Kubernetes de forma remota, lo que le asegura su independencia de los proveedores de nube a largo plazo.

Siguiendo las mejores prácticas, los clústeres de SOLR, Redis y SQL fueron construidos fuera de Kubernetes para maximizar la estabilidad y mantener los entornos alineados.

Herramientas adicionales

Actualizando la serialización y la generación de código.
RIBA previamente utilizaba TDS para serializar los elementos de Sitecore y la generación de código. Les recomendamos una actualización a Unicorn y Leprechaun. Estas soluciones gratuitas y de código abierto ofrecen gran parte de la misma funcionalidad que TDS a la vez que están diseñadas para tener y requerir la menor interfaz de usuario posible.

Insights en tiempo real.
Con su solución existente, RIBA carecía de la visibilidad necesaria para interpretar y reaccionar a los problemas que impactaban negativamente en el rendimiento del sitio web. Para combatir esto, nuestra solución utiliza Application Insights de Azure, proporcionando a RIBA insights con información sobre cómo se están desempeñando la plataforma y las funciones de Sitecore, los fallos, la información de dependencias, los registros y la disponibilidad.

Utilizado por desarrolladores y profesionales de DevOps, el servicio de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM) detecta automáticamente las anomalías de rendimiento e incluye poderosas herramientas de análisis para dar a RIBA una mayor comprensión del rendimiento y diagnosticar mejor los problemas.

Incrementando el rendimiento.
Durante la fase de prueba de carga, descubrimos cuellos de botella en la forma en que RIBA manejaba las redirecciones del sitio. Estos hallazgos fueron compartidos con RIBA y se acordó una solución para aliviar cualquier problema de rendimiento antes de salir al aire. Esto, en conjunto con escalar correctamente los recursos desde el principio, facilitar el escalado dinámico con Kubernetes e introducir una CDN para descargar activos dinámicos y estáticos, ha ayudado a mejorar drásticamente las estadísticas del sitio de RIBA.

Los resultados

Tras rigurosas pruebas de penetración y carga externas, DEPT® y RIBA identificaron y aliviaron cualquier problema de rendimiento existente antes de salir al aire. Después de este ajuste fino, la actualización de Sitecore y las mejoras de DevOps generaron resultados increíbles para RIBA, y cada objetivo y KPI fue alcanzado o superado:

  • El tiempo de respuesta promedio del sitio web se redujo en un 87%, de 1.01 segundos a 127 milisegundos.
  • Los tiempos de respuesta máximos se redujeron en un 92%, de 52.4 segundos a 4.1 segundos.
  • El rendimiento promedio aumentó casi 8 veces, de 131 KB/s a 1,036 KB/s.
  • RIBA realizó los Premios Stirling 2021 exitosamente, ya que el sitio web no sufrió interrupciones a pesar de recibir más tráfico que nunca.

Next project

Aaron Wegmann

Hear it, see it and feel it.

View Work